Formación de maestros

“Tú También Puedes. Gota a Gota con la UVic – UCC” nace de un grupo de estudiantes de Educación como una rama de formación a futuros maestros para aplicar el proyecto “Tú También Puedes, la asignatura pendiente” que enseña a los niños cómo pueden mejorar el mundo y, más concretamente, ayudar a otros niños en situaciones desfavorecidas. Porque los niños PUEDEN cambiar el mundo. Sólo hace falta descubrirles cómo hacerlo. 

Por eso nace “Tú también puedes”, para despertar conciencias y enseñar a los niños su poder para transformar la injusta realidad que nos rodea. Y la formación de maestros en esta línea es fundamental para ello.

El proyecto base de TTP, junto con el documental que lo ilustra, surge de la creatividad y trabajo desinteresados de un grupo de profesionales del mundo del cine, la televisión, la comunicación y la enseñanza con un objetivo en común: contribuir a mejorar el mundo a través de la educación adoptando la filosofía del “¿y yo, qué puedo hacer?”

Sesiones de formación de maestros para la aplicación de Tú También Puedes en los colegios.

Presentación del proyecto en la U-VIC

En la Universidad de Vic tuvo lugar la presentación del proyecto Tú también puedes impulsado por un grupo de alumnas de la Facultad de Educación. Al acto asistieron, entre otros, su Decano, Eduard Ramirez así como la maestra-pedagóga de Tú También Puedes, Lourdes Barnola y la creadora del proyecto, Anna Llauradó y fue apadrinado por el actor Roger Berruezo y el alpinista Ferran Latorre.